95 581 67 93 info@icmtalleres.com

Servicio de Volteadores

VOLTEADORES

Nuestros bancos de trabajos se diseñan bajo la necesidad de optimizar las diferentes labores que nos aparecen en líneas de montaje.
Entre sus principales características están su adaptación, tanto en anchura como en altura, y la capacidad de volteo de 360º.
LOS EQUIPOS VOLTEADORES DE ICM, se convertirán en el mejor aliado de su empresa para la mejora de la productividad, seguridad y salud de sus trabajadores.
Los departamentos de calidad están repletos de “no conformidades” relacionadas con el factor humano. Una solución ergonómica contribuye a la sinergia entre Calidad y Prevención.
El operario podrá manejar el equipo con total facilidad gracias a un panel de mandos que le permitirá controlar parámetros como la altura, el ángulo sobre el suelo, ángulo sobre si mismo, etc.
En la actualidad disponemos de fabricación en serie de diferentes modelos de bancos de trabajo, entre los que puede encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades. No obstante, al ser fabricantes de equipos, si su empresa lo requiere, nuestro departamento de ingeniería puede estudiar su caso concreto, diseñando y fabricando el equipo especifico que usted necesite. 

VOLTEADOR MÓVIL

SERIE MEDIA

Volteador 360º, regulable en altura, achura y largo. Equipos diseñados principalmente para líneas de montaje.
Tienen una proyección útil en planta de 1.960 mm de largo por 1.600 mm de ancho, en su posición mas compacta y con la plataforma de soportación de piezas en 2.990 mm de largo por 1.830 mm de ancho.
Fácil desplazamiento gracias a las asas que dispone a ambos lados y ruedas de teflón de diámetro 300 mm.
El giro se realizará mediante un módulo de orientación que permitirá voltear el equipo 360º , eliminando los saltos y las holguras. Tanto el módulo de orientación como la altura se accionarán mediante un motor-reductor.
Los accionamientos se ubican en una misma columna, tanto los manuales como los eléctricos, ubicando ambos pulsadores eléctricos en los laterales del cuadro.

DIMENSIONES:
PESO: 420 Kgr.
LARGO: 4.320 mm.
ANCHO: 1.650 mm horizontal.
CARGA MÁXIMA ADMISIBLE: 550 Kgr.

CARRO MÓVIL VOLTEADOR

SERIE LIGERA

Son equipos especialmente indicados para la aplicación de tratamientos superficiales.
Como todos nuestros volteadores, el principal objetivo es poder disponer de equipos que con un giro de 360.
Para su desplazamiento dispone de asas a ambos lados y ruedas de teflón de un diámetro de 250 mm. Parrilla de sujeción con ancho 2.000 mm y largo 3.650 mm, regulable en anchura. Esta dispone de soportes móviles, consiguiendo un amplio abanico de puntos de amarre.

DIMENSIONES:
LARGO: 4.000 mm.
ANCHO: 1.500 mm.
PESO DEL EQUIPO: 314 Kgr.
CARGA MÁXIMA ADMISIBLE: 200 Kgr.

VOLTEADOR FIJO

SERIE MEDIA

Columas de construcción metálica que permiten un desplazamiento lineal, ascendente o descendente, integrado en un cilintdor hidráulico.
La distancia entre las columnas se puede modificar mediante anclajes con tornillos, consiguiendo así que el equipo sea extensible en longitud.
El equipo permite trabajar a diferentes alturas y posiciones en estado de reposo.
Permite trabajar en cualquier posición con giro de 360º y altura entre 890 mm y 1.900 mm, facilitando el trabajo con total ergonomía.
En la parte superior se hallan un rodamiento de soporte y un módulo de orientación. 

PESO DEL EQUIPO: 490 Kgr.
CARGA MÁXIMA ADMISIBLE: 300 Kgr.

VOLTEADOR FIJO

SERIE PESADA

Equipo destino a propiciar que los trabajos de integración y ensamblaje de componentes se desarrollen minimizando el esfuerzo del operario, al tiempo que aumenta su seguridad y salud en el trabajo al permitirle elevar el equipo que soporta, además de posicionar éste desde la orientación horizontal hasta la vertical, con una orientación variable a placer de 360º.
Con una anchura de 2.000 mm y un largo de 1.800 mm, el equipo tiene capacidad de manejar pesos de hasta 800 Kgr. con unas dimensiones de hasta 3.500 mm por 1.600 mm.
Altura mínima recogido de 750 mm.
Mediante un sistema de tijeretas se consigue elevar la carga con una carrera de 1.100 mm.
El equipo se  puede soterrar dejándolo a ras de suelo o bajo la zona libre que dispongan sus cargas.
En línea con este modelo, se fabrica una versión compacta para condiciones más desfavorables, con una altura mínima de 400 mm y máxima de 1.100 mm.